Nuestra pasión por el detalle y los buenos acabados nos ha llevado a incursionar en un producto de innovación para el mercado empresarial y de construcción arquitectónica.
AD VISUM AVISOS Y FACHADAS S.A.S. ofrece este servicio de una forma muy especial dándoles acompañamiento y asesoría desde el inicio de su proyecto hasta el final.
Se habla mucho de Alucobond, de las hermosas fachadas y el atractivo que se logra en diseño de interiores; pero poco se habla de su procedencia, sus propiedades y características. Es por esto que en este artículo hablaremos un poco mas a fondo de este gran material de construcción liviana.
Panel de aluminio compuesto , conocido como Aluminum Composite Material (ACM) siglas en inglés, es un panel conformado por un núcleo central de polietileno de baja densidad que garantiza alta rigidez a la flexión y muy bajo peso , con dos láminas exteriores en aluminio y en una de ellas un acabado en pintura tipo PVDF Kaynar 500 con protección UV de alta resistencia que garantiza su durabilidad en el tiempo en diferentes acabados, colores y texturas que van desde colores metalizados , hasta similares a mármoles y piedras.
Por su versatilidad , es un material que permite ser fresado, plegado, cortado, perforado y/o curvado. Su instalación se realiza por medio de una subestructura de aluminio adherida a una superficie de respaldo, a la que se le instalan los paneles por medio diversos sistemas de anclaje como tornillos , perfiles de fijación o adhesivos.
Por su composición no se oxida lo que garantiza su resistencia al agua y la humedad , al polvo, a rayos solares y en general a agentes externos propios de intemperie.
De fácil mantenimien-to: se recomienda realizar un aseo (agua+jabón neutro) cada 6 – 12 meses, lo que
garantizará su durabilidad en el tiempo por mas de 20 años.
Su uso se caracteriza por su aplicación en acabados arquitectónicos interiores y exteriores, revestimientos de fachadas y señalización.